martes, 19 de octubre de 2010

Respecto a los Materiales en Tecnología.


Ante la duda de los materiales que el colegio va a aportar a los proyectos en la asignatura de tecnología y cuáles TIENE QUE CONSEGUIR los alumnos/as os escribo las siguientes líneas:

He puesto a propósito la frase TIENE QUE CONSEGUIR porque en esta asignatura se premia el reciclaje, la reutilización y el ingenio para buscar los materiales que sean viejos, apilados en la basura, etc. Dicho de otra manera, el alumnado no se tendría que gastar ni un céntimo. Ojalá la memoria económica que tiene que poner en el cuaderno sea 0€.

En el aula de tecnología se les proporciona a los alumnos/as además de las herramientas necesarias, todo el material fungible. Es decir pegamento, cola, puntillas, papel de lija, tornillos, disolvente, grapas, pegamento termofusible,...

No se les proporciona el material estructural (madera, plastico,...), ni el de acabado (pinturas, barniz, etc), la razón principal es que cada proyecto es diseñado con dimensiones, materiales y acabados distintos. En este caso, volvemos a insistir en la reutilización o reciclaje.

Mensaje para Madres y Padres: Algunos alumnos/as aprovechan la circunstancias para decir que el profesor les ha pedido ésto o lo otro, así que desde aquí le digo que lo que les he pedido es que no se gaten ni un céntimo.

Tampoco llevemos la situación al extremo ya que si algún alumno/a considera interesante colocar una pieza por comodidad y ésta tiene un precio insignificante, espero que se entienda que ha sido decisión de él/élla mismo/a.

Cualquier duda, espero que me la comenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario